Hoy en día vivimos en un momento en el que las plataformas sociales tienen un gran tirón y aprovechando esta tendencia ha sido lanzada coockflat.com, una web social donde participan personas de diferentes orígenes que quieren dar a conocer su cocina tradicional a los invitados y que recibirán en su propio domicilio, con quienes compartirán en la mesa su gastronomía y cultura.

Cuando estén registrados los usuarios de esta web, podrán elegir entre muchas propuestas de menú, tan diferentes como pueden llegar a ser las procedencias de los anfitriones que las ofrecen.

De esta forma uno puede ir a cenar a casa de un iraní, un japonés, una peruana, un francés, un chino o cualquier otra nacionalidad y poder probar sus platos tradicionales. De momento se puede disfrutar de esta experiencia en ciudades como Barcelona y Madrid aunque a aspiración de esta web es ir más allá y extenderse a todas las ciudades posibles.

En esta web, los anfitriones reciben invitados de manera puntual, algunos días a la semana o al mes, en un único turno para comer o cenar, para lo que hay una condición, realizar una reserva con antelación.

Este es un evento privado, muy parecido al que ocurre cuando vamos a cenar o a comer a casa de unos amigos y llevamos el vino, aunque con la diferencia que hay una aportación económica para poder cubrir el coste de los productos que el anfitrión cocinará para el invitado y sus acompañantes. Una estupenda forma para conocer gente, descubrir otras culturas, maneras de vivir y formas de ver la vida.

Vía: Coockflat