Jubilados, nuevo nicho de mercado turístico

viajeros-jubilados

Según un estudio reciente llevado a cabo por el Grupo Bestours, el viajero jubilado está convirtiéndose en una de las principales claves del crecimiento del sector turístico en todo el mundo, dado que esta clase de turistas viajan incluso fuera de temporada, por más tiempo y más lejos, además de realizar un mayor gasto en los destinos.

Loa viajeros mayores de 65 están cambiando y poco a poco están cambiando aquel patrón que han tenido durante tanto tiempo, consistente en vacaciones de ocio en un mismo destino y con todo incluido en el hotel.

Este cambio en las tendencias de los viajeros jubilados ha hecho que tanto agencias de viajes como hoteles y empresas de servicios relacionadas con el turismo hayan cambiado y estén realizando diferentes esfuerzos para poder cubrir las necesidades de este sector tan en auge.

Los jubilados de antes respondían a un patrón, es decir, personas con limitaciones de movilidad o salud y con poca costumbre de viajar, pero los nuevos jubilados han roto por completo este patrón. Los jubilados actuales cuentan con mejor salud, más experiencias viajeras, mayor poder adquisitivo y motivaciones culturales, entre muchos otros.

El próximo año 2020, el 20% de los españoles tendrá más de 65 años, lo que hace que éste sea un sector que continúa en aumento y por ello muchas compañías han creado líneas de viajes exclusivas para jubilados.

Estos viajeros tampoco dedican sus viajes a descansar, no necesitan quitarse el estrés porque ya no tienen actividad profesional. Por ello son viajeros muy activos, con ganas de vivir nuevas experiencias y conocer a fondo todos los destinos

Otra  de las características de esta clase de viajeros es que cada vez se alejan más de las tradicionales vacaciones al más puro estilo Imserso, buscando alternativas diferentes, como viajes culturales o cualquier otra clase de experiencia diferente a lo que se suele estar acostumbrado a tener.

También te podría gustar...