Brasil espera un récord de visitas durante el carnaval

El carnaval es una de las festividades más famosas en todo el mundo, especialmente en Brasil, país que espera generar con este evento aproximadamente unos 6,2 millones de viajes, lo que significa un movimiento financiero valorado en más de 5,7 billones de Reales en todo el país.

La proyección ha sido llevada a cabo por el Departamento de Estudios e Investigaciones, entidad dependiente del Ministerio de Turismo y se refiere al periodo que arranca el 9 de febrero y que durará hasta el miércoles de ceniza, día 13.

Se estima que la fiesta popular represente entre el 2,5 y el 5% de la facturación de las empresas del sector y los destinos más buscados por los turistas son ya unos clásicos en el país: Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife, tres de los epicentros de la celebración del carnaval en el país sudamericano.

Hay que tener en cuenta que durante el pasado 2012, los viajes durante el periodo de carnaval llegaron a alcanzar los 6 millones y el movimiento financiero de las ciudades que recibieron el grueso de turistas llegaron hasta los 5,5 billones de Reales. ¿Cuándo pasará algo así en nuestro país?

Vía: Expreso

También te podría gustar...