AENA ha avanzado que sus previsiones para la temporada de verano que comenzó el pasado 31 de marzo cuentan con un aumento de los visitantes europeos del cinco por ciento, lo que da bastantes esperanzas para el turismo nacional.

Tal como han declarado en una nota de prensa: “los aeropuertos españoles operarán en la temporada de verano de 2013 con cerca de 50 millones de plazas desde Europa, lo que significa un aumento del 5% en la oferta de plazas de destinos europeos hacia nuestro país”.

El turismo extranjero es uno de los motores de la economía y la riqueza nacional del país, aumentando en un 3% durante el pasado año 2012, convirtiéndose en el seguro destino turístico mundial por ingresos y cuarto por número de visitas.

Entre los países de origen, AENA destaca el incremento del 8% en el número de plazas reservadas desde el Reino Unido, con un alza del 25% desde los países nórdicos y también un aumento del nueve por ciento desde Alemania.

En lo referente a aeropuertos, los que más han aumentado su oferta para esta temporada de verano son los de Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza y Barcelona-El Prat y las aerolíenas con mayor crecimiento porcentual son Vueling y Air Europa.

Vía: Reuters