El aeropuerto más grande del mundo será construido en el norte de Turquía. Será construida entre las localidades de Yeniköy y Akpinar, muy cerca del Mar Negro y contará con una superficie que dejará a otros grandes aeropuertos como si fueran el patio de un recreo, más de 90 millones de metros cuadrados.

Actualmente el más grande de Turquía es el Atatürk, que mueve más de 34 millones de pasajeros anualmente, pero esto cambiará porque el turismo en Turquía está creciendo , nada menos que el 10% durante 2011 y este año seguro que ha seguido esa interesante tónica.

En 2011 recibió del orden de los 33 millones de turistas e ingresó unos 17.960 millones de euros, colocando al país euroasiático en el séptimo destino entre los países con mayor cantidad de visitantes del mundo.

De seguir las buenas previsiones, se necesitarán mayores y mejores infraestructuras como la de este aeropuerto que contará con varias pistas de aterrizaje y en la primera fase de su construcción tendrá una capacidad operativa para atender a unos 100 millones de pasajeros y una vez finalizada la construcción permitirá el tráfico de hasta 150 millones de personas cada año.

Vía: Hosteltur