telefono-movil

Según un estudio realizado por HotelManager, alrededor del 94% de los viajeros encuentra muy interesante que el hotel donde se vaya a hospedar durante sus vacaciones cuente con una aplicación móvil propia. Un 80,5% destaca que estaría dispuesto a descargarse la app móvil de un hotel para así poder recibir información así como promociones personalizadas, recomendaciones o reserva de servicios adicionales del hotel.

Por su parte, el 90,77% de los encuestados, asegura que viaja siempre sin separarse de su teléfono móvil, considerando al smartphone como de imprescindible a la hora de practicar turismo.

Siguiendo con datos, el 90,5% de los encuestados destaca que el elemento más importante cuando se viaja es la geolocalización y muchos de ellos afirman que recurren a Google Maps o cualquier otra aplicación para moverse por la ciudad extranjera.

Un 73,6% consulta mediante las aplicaciones móviles cómo llegar o incluso cómo comunicarse con el hotel por cualquier causa, así como el 60,1% utiliza las aplicaciones para poder hacer fotos y subirlas directamente a las redes sociales.

También se buscan opiniones y los mejores lugares recomendados en el destino así como pedir un taxi, sacar entradas para espectáculos o también reservar mesas en un restaurante, algo cada vez más común en nuestros días.

También se destaca que casi el 37% de los encuestados confirma estar dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la aplicación móvil de un hotel. Por su parte, un 59,2% considera muy positivo que el hotel ofrezca esta opción de valoración vía teléfono móvil.

Para finalizar, tan solo un 3,85% de los encuestados asegura que ignoraría rellenar cualquier clase de cuestionario de satisfacción desde la app móvil del hotel, mientras que el 59,2% considera positivo que el hotel ofrezca esta opción de valoración desde el teléfono móvil.

Como podemos ver, hoy en día la tecnología es indispensable para el sector del turismo, tanto para las empresas comopara los propios viajeros, tal como ha quedado demostrado en este reciente estudio.