restaurante-jules-bistro

En esta segunda entrada sobre la mejor comida de Nueva York queremos comenzar por el Jules Bistro, en pleno East Village, Manhattan. Es un local en el que podemos comenzar el día desayunando nutritivos y calóricos platos como los huevos benedictinos, tortitas, huevos con bacon, aunque también tenemos a nuestra disposición zumos, café y yogures para comenzar el día con la máxima energía.

Se trata de un pequeño local que tiene un marcado aire sureño, muy frecuentado y que nos permitirá deleitarnos con lo mejor de la gastronomía estadounidense de primera hora.

Sus precios son bastante asequibles y además de los desayunos normales, también podemos tirar la casa por la ventana y hacer un festival del colesterol con tostadas francesas, tortillas, huevos florentinos, gofres o hamburguesas. Un lugar para visitar, pero no más de un día si no se quiere perder la línea.

comida-callejera-nueva-york

Puestos de comida callejera en Nueva York

¿Qué sería de Nueva York sin sus puestos de comida callejera? Es una experiencia que hay que vivir al menos una vez. En España no se lleva mucho esto, aunque ya tenemos la moda de los food trucks, pero lo que sucede en esta ciudad es diferente a todo lo que podamos imaginar.

Los encontraremos prácticamente en cada esquina o próximos a zonas de trabajo. A la gente de Nueva York le encanta comer en la calle y no siempre encontraremos los clásicos perritos calientes, hamburguesas o también podemos comer vegano, griego, mexicano y todo un atlas de nacionalidades para disfrutar de nuestro plato preferido.

pizzeria-lombardis-nueva-york

En esta entrada y la anterior hemos hablado de hamburguesas y de perritos calientes, dos de los iconos de Nueva York pero también los son las pizzas y uno de los mejores rincones de la ciudad para deleitar nuestro paladar es en Lombardi’s.

Se encuentra en Little Italy y tiene el honor de ser la primera pizzería que se abrió en Estados Unidos. Además de poder encontrar las pizzas más clásicas estadounidenses, donde destaca sobre todo la de peperoni donde todas ellas son preparadas frente al público y en hornos de leña.

Pero la cocina italoamericana no son solo pizzas sino que hay muchos establecimientos que ofrecen otras alternativas como guisos de carne, platos de pollo, pescado o marisco así como los tradicionales platos de pasta con carne. El mejor lugar para disfrutar de esta clase de cocina es Carmines, muy cerca de Times Square.

Es un lugar que siempre está lleno de gente dado que no solo está deliciosa su comida sino que las raciones son muy abundantes y de precio entre asequible y moderado. Algunas especialidades como los bocadillos de pastrami son realmente exagerados, por lo que con un bocadillo pueden comer dos personas tranquilamente.

Si se desea probar una buena hamburguesa y alejarse de las cadenas de comida rápida, Shake Shack es uno de los mejores lugares de Nueva York. Se trata de una cadena de restaurantes pero no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados. De hecho, es tan famosa que hasta cotiza en bolsa.

Una de las características más llamativas de sus hamburguesas es que para hacerlas solamente utilizan carne de ternera black angus, considerada como una de las mejores que hay. Todas sus hamburguesas se sirven acompañadas de su deliciosa salsa secreta Shake Sauce. ¡Una delicia!

ellen-stardust-diner

Finalizamos con otra propuesta muy interesante que os llevará a cenar al pasado, exactamente a la década de los 50. Este restaurante se llama Ellen’s Stardust Diner, un lugar en pleno Broadway decorado al más puro estilo de aquellos años, todo muy rockabilly.

Sus camareros son cantantes y pueden sorprender en cualquier momento con una performance, bien sea de rock hasta jazz, pero también bailan incluso por encima de las mesas, haciendo que una comida o cena se convierta en un auténtico espectáculo.