Persiguiendo a los Beatles por Liverpool

jacaranda-club

En esta segunda entrega sobre la ciudad de los Beatles, continuamos recorriendo algunos de los rincones más destacados de Liverpool que estén o hayan estado relacionados con este mítico grupo. ¿Te animas a seguir con nosotros?

Siguiendo el rastro de los Beatles en Liverpool

En la anterior entrada nos habíamos quedado en una de las calles más famosas de Liverpool, Mathew Street, donde se encuentra el Cavern Club, local donde los Beatles se dieron a conocer. Ahora nos vamos  hasta Slater Street, donde se encuentra el Jacaranda Club.

A finales de la década de los 50 este local era un café de estudiantes donde John Lennon así como Stuart Sutcliffe llegaron a pintar murales, intercambiándolos tanto por café como otras consumiciones gratuitas.

Para seguir el rastro del grupo también se puede ir hasta Hayman’s Green, donde se encuentra el Casbah Coffee Club, uno de los lugares más importantes para esta banda. Aquí se formó el grupo con su primer batería, Pete Best, quien posteriormente sería reemplazado por Ringo Starr.

En aquellos primeros años, no se llamaron Beatles sino que eran The Quarrymen y tocaban en este establecimiento todos los viernes, consiguiendo atraer a bastante público. Hoy en día sigue abierto al público y cuentan con visitas guiadas.

El nombre de este grupo fue debido a que Lennon frecuentaba la Quarry Bank Grammas School. Se encuentra en la calle Harthill. El ligar donde conoció a Sutcliffe (tercer guitarrista del grupo) fue en el Liverpool College of Arts, edificio que se encuentra en la calle Hope.

La mítica calle Penny Lane

Hasta ahora hemos conocido un buen número de calles relacionadas con este grupo, pero si hay que destacar una en Liverpool esa es Penny Lane, la cual incluyeron en una de sus canciones. ¿Te acuerdas de ella? Esta calle se encuentra a escasa distancia de las casas de John Lennon y Paul McCartney.

Por otro lado también hay que destacar Strawberry Fields, un edificio de corte victoriano que se encuentra al inicio de la avenida Manslove y que también se encuentra entre su discografía. A pesar de ello, el único recuerdo que queda son las canciones y una reja pintada en color rojo que marca la entrada a lo que fuera este edificio que hoy en día ya no existe, fue destruido.

the-beatles-story

El mejor lugar para conocer la historia del grupo

Uno de los mejores rincones para conocer la historia del grupo al completo es The Beatles Story, un original museo ubicado en Britannia Vaults, Albert Dock. En él podremos vivir la historia de los Beatles desde que nacieron hasta que se disolvieron en 1970 y lo hacen de una manera muy amena.

Se nos muestran diferentes murales y fotografías que van ilustrando la vida de esta famosa formación. La White Room pone punto y final a nuestra visita a este rincón. Es una réplica exacta en color blanco del apartamento que Lennon tenía en Nueva York, haciendo un homenaje a su canción Imagine.

Para finalizar, no podemos dejar de recomendaros el Magical Mistery Tour, un recorrido en autobús que nos llevará a 30 puntos diferentes de la ciudad que guardan estrecha relación con este grupo.

¿Te animas a visitar Liverpool?

También te podría gustar...