Los conocidos Cofee-Shops de Holanda lo tendrán muy difícil el próximo año dado que con la nueva ley que han hecho en el país de los tulipanes sólo holandeses y residentes en el país tendrán permitida la entrada a esta clase de locales donde el consumo de sustancias como la marihuana o el hachís es legal.

Más de 600 propietarios de los locales donde se pueden fumar drogas blandas legalmente se oponen a esta medida de manera radical, aseguran que va contra la economía del país. Asimismo alegan que los turistas si no pueden consumir no irán a visitar Holanda y perderán visitas.

Hay que destacar que este país recibe cuatro millones de turistas que viajan, entre otras cosas, para consumir, dentro de un negocio que mueve entre el 1 y el 2% del P.I.B de Holanda.

Desde el gobierno son conscientes de que perderán visitantes, pero creen que esa clase de turismo da más problemas que beneficios y no da una buena imagen del país. Esta nueva norma entrará en vigor el próximo 1 de mayo en la zona sur de Holanda y en 2013 afectará a todo el país.

Vía: Antena3