Andorra, esquí ¿y qué más?

grandvalira
Andorra es uno de los grandes paraísos europeos para el esquí y la práctica de todos los deportes de invierno que podamos imaginar. Nieveplus nos propone un gran número de infraestructuras , las cuales están consideradas como unas de las mejores de Europa, lo que le han servido para posicionarse como una de las mejores alternativas para disfrutar del deporte blanco.

Entre ellas destacan Grandvalira, Vallnord, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalis, cuatro infraestructuras de primer nivel que cuentan con todos los servicios que cualquier persona pudiera necesitar para disfrutar de una o más jornadas de esquí o snow, por ejemplo, durante la próxima temporada de invierno.

Pero además de muchas oportunidades para practicar cualquier deporte de invierno, Andorra tiene muchas más opciones para visitar en cualquier momento del año. ¿aún no las conoces?

¿Qué ver en Andorra?

El románico andorrano es algo que hay que visitar porque es un auténtico tesoro que no hay que perderse. Dentro de las muchas edificaciones existentes destacan la iglesias de Sant Climent, Sant Romà o la de Pals, con su característico campanario, considerada una de las más bonitas de Andorra.

Todos estos rincones forman parte de la historia de este impresionante destino, pero hay otros lugares que también destacan por esta característica. Uno de los rincones de visita obligada es la Casa de la Vall, la cual se remonta al año 1580 y es uno de los edificios más simbólicos de todo el Principado de Andorra.

Tampoco hay que olvidarse de Casa Cristo, una casa de corte tradicional andorrano, la Casa Rull, de corte campesino, o la Casa d’Areny-Plandolit, de estilo señorial.
Además de historia, Andorra tiene muchos otros lugares para conocer y vivir en primera persona, como por ejemplo recorrer algunos de sus pueblos con encanto como Pal, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Andorra. Cuenta con un pequeño casco urbano con calles flanqueadas con las casas típicas andorranas. Otros pueblos interesantes son Ordino, Llorts, Les Bons, Fontaneda o Bixessarri entre otros.

andorra

Alternativas de aventura en Andorra

Si buscas actividades diferentes en el Principado de Andorra, puedes comenzar por algo más sencillo, como subir a un vehículo oruga y recorrer alguna de las muchas cumbres nevadas que tiene este destino. Esta es una de esas actividades para las que seguramente querrás llevar una cámara de fotos porque los paisajes son verdaderamente sorprendentes.

Para algo más emocionante siempre puedes probar a hacer una actividad tan sorprendente como montar en kart sobre hielo. Se trata de una actividad muy poco común y que posiblemente al principio os costará un poco de trabajo dominar, pero cuando sepáis cómo es la técnica de los derrapes, no querréis bajaros del kart.

Otra emoción que os dejará la boca abierta es el Tobotronc, una actividad en el parque de aventuras de Naturlandia. Se trata de un tobogán que cuenta con más de 5 kilómetros de longitud que nos lleva montaña abajo en una actividad de pura adrenalina.

Con todas estas propuestas… ¿aún no conoces Andorra?

También te podría gustar...