Hotel Pontevedra: Guía para viajar en familia o solo

Pontevedra es un lugar fantástico para visitar en cualquier momento del año porque tiene tantas cosas para conocer que no nos dejará ni un segundo para aburrirnos. Antes de lanzarse a la aventura, lo mejor es buscar un buen hotel Pontevedra que esté ubicado en un buen lugar y ofrezca buenos servicios. Una vez tengamos solucionado el tema del alojamiento ya solo hay que preocuparse de disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer.

¿Qué podemos hacer en Pontevedra?

Un buen lugar para comenzar es el casco antiguo de la ciudad, desde aquí podemos ir hasta uno de los rincones más representativos de la ciudad, el ponte do Burgo, uno de los lugares de paso obligado del camino de Santiago portugués. Si se cruza el puente se llega a la Isla de las Esculturas, donde encontraremos 12 obras diferentes con el granito como protagonista principal.

Otros rincones muy aconsejables para visitar son la Basílica de Santa Marta, la Iglesia de Santo Domingo y el Pazo Provincial o el de Mugartegui. Tampoco se puede dejar de visitar el Museo Provincial, en la Plaza de la Leña.

Tras un buen recorrido por la ciudad seguro que os apetecerá degustar lo mejor de su gastronomía. Hay que decir que este destino os sorprenderá con creces, tanto si buscáis una marisquería como si preferís un asador Pontevedra. Gracias a la ubicación geográfica de Galicia, le permite tener siempre productos frescos, tanto de la huerta, ganadería o los deliciosos frutos del mar.

Rincones naturales de Pontevedra

Otras alternativas son las playas, entre las que destacan las de A Lanzada, la de la Illa de Arousa, la de Rodas o las preciosas calas de la bahía de Aldán, ubicada en un entorno natural realmente precioso.

Si lo tuyo es andar y prefieres hacer alguna ruta, Pontevedra te sorprenderá porque te ofrece un gran número de ellas. Una es la subida al castro de Santa Trega, uno de los mejores conservados de toda Galicia.

También se puede hacer la Ruta dos Muiños do Folón e Picón, Fervenza do río Toxa o la del Cabo Home, un formidable lugar desde donde se pueden disfrutar de fantásticas puestas de sol que te dejarán impresionado.

Fiestas que no debes perderte

Dependiendo de la fecha en la que visites este destino, tendrás la oportunidad de asistir a algunas de las mejores fiestas que puedas imaginar. Una de las más conocidas es la del Desembarco Vikingo de Catoira, rememorando las invasiones vikingas de hace siglos.

También podrás participar de la Feira Franca de Pontevedra, una original fiesta medieval que se celebra el primer sábado de septiembre. Para finalizar, no podían faltar las fiestas gastronómicas como la Festa do Marisco en O Grove o la Festa do Albariño, en Cambados.

Con todo esto que puede ofrecer… ¿aún no conoces Pontevedra?

También te podría gustar...