Descubre Toledo


En una ciudad con tanta historia y tanto por ver, recurrir a visitas guiadas Toledo nos será de gran ayuda a la hora de planificar nuestra estancia en esta monumental ciudad. Para no perdernos nada y poder exprimir al máximo las posibilidades que se nos ofrecen, visitas a museos, lugares históricos, gastronomía, folclore, etc.. Debemos organizar nuestro viaje ya que Toledo posee una gran oferta cultural dada su antigüedad y sin una planificación nos será imposible conocer la ciudad o seleccionar los lugares de nuestro interés.

La antigua capital de España se remonta a la edad de bronce en sus orígenes, lo que la convierte en uno de los asentamientos humanos más antiguos del país y siempre desempeñando un papel protagonista en la historia de España, en Toledo fue siempre un importante centro político, económico y cultual siendo un cruce cultual donde convivieron judíos, árabes y cristianos, conquistada por los romanos y dominada por los musulmanes, fue también capital del reino Visigodo y del reino de León. Durante la guerra civil española fue sitiada, siendo el Alcázar icono de estos hechos. En la actualidad Toledo es la capital de la Comunidad de Castilla-La mancha desde 1983.

Lugares emblemáticos de Toledo

Siempre tenemos la opción de realizar un free tour y perdernos por sus antiguas calles o realizar las rutas nocturnas por la ciudad, pero hay lugares que debemos visitar casi obligatoriamente cuando se realiza una visita a la ciudad, como lo son:

  • El Alcázar, construido en el siglo XVI y que constituye un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista que alberga el museo del ejército en la actualidad.
  • La Catedral de Santa María, construida en 1.226 por el rey Fernando III edificio gótico que une tradición y vanguardia en su arquitectura.
  • El Monasterio de San Juan de los Reyes, construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirlo en mausoleo real.
  • La Iglesia de Santo Tomé, lugar donde podremos admirar el Entierro del Conde de Orgaz, obra realizada por el Greco, artista tan unido a la historia de la ciudad.

Toledo es una ciudad en la que hoy en día se siguen realizando trabajos arqueológicos que sin duda nos traerán más sorpresas y descubrimientos, quién sabe que más hechos históricos u objetos antiguos saldrán a la luz, para seguir alimentando su rica y antigua historia. Ya su importante patrimonio artístico y cultural propició en el año 1.986 la declaración de ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *