Aumenta el alquiler vacacional en España

alquiler-vacacional

HomeAway es la principal empresa de alquiler vacacional y ha presentado recientemente su balance anual de 2015, el cual nos muestra que la demanda de alquiler vacacional en nuestro país han aumentado en torno a un 39% respecto al año 2014.

En su análisis se demuestra que Andalucía, Cataluña, Valencia, Baleares y Canarias han concentrado alrededor del 74% de la demanda durante el año 2015, donde Andalucía fue la región con mayor número de solicitudes, con el 29% del total.

Le siguen Valencia y Cataluña, con un 14% de la demanda, Baleares, con el 11% de las solicitudes de alquiler vacacional que se registraron en 2015 y Canarias, con un 6%. Además, han querido destacar que Cataluña es la región que más incremento ha experimentado respecto a 2014, nada menos que un 47%.

Asimismo destacan que el viajero nacional sigue teniendo al turismo de sol y playa en primer puesto, prácticamente igual que el año 2014 y que algunas de las comunidades del norte y del interior han experimentado un mayor incremento de afluencia turística en 2015.

Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla León y Extremadura se han hecho con el 14% de las peticiones de 2015 y han tenido un crecimiento medio de la demanda nacional que llega hasta el 130%. Destaca sobre todo Aragón, que ha tenido el mayor incremento de la demanda nacional de alquiler vacacional, nada menos que un 216% más que respecto al año anterior.

También te podría gustar...