Cambios en los alojamientos de turismo en Barcelona

alojamientos-en-barcelona

El sector de los alojamientos turísticos en Barcelona están preparando junto a los diferentes grupos municipales el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), el cual establecerá una regulación específica de los alojamientos por las diferentes zonas de la Ciudad Condal.

Esta regulación tendrá como objetivo velar por todos los derechos de todos los vecinos pero también de generar una ciudad equilibrada que ayude a evitar la sustitución de derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que vivan en barrios donde haya alojamientos de turismo.

Se asegura que esta asociación buscará sobre todo la sostenibilidad social, mejorar el equilibrio de los barrios, evitar que los alojamientos turísticos sustituyan el uso principal de vivienda de los inmuebles y también buscar sostenibilidad medioambiental y económica.

El proceso que se pretende llevar a cabo establecerá las zonas de la ciudad que tienen características similares para poder aplicar las medidas específicas. En este caso, se cuantificará la relación que hay entre la población residente y la población “flotante” de las diferentes zonas de la ciudad. Asimismo se definirá la saturación de los espacios públicos y la morfología de la trama urbana.

Estamos viendo cómo poco a poco la ciudad de Barcelona continúa cambiando y apostando fuertemente por la actividad turística en todos sus aspectos, consolidándose como una de las ciudades del país más avanzadas en esta materia.

También te podría gustar...