Aumenta el precio de los hoteles en Francia

turismo-en-paris

Si eres de los que tiene pensado viajar a Francia durante la celebración de la Eurocopa 2016, debes saber que, además de que es posible que no encuentres alojamiento a estas alturas, el que queda ya habrá subido de precio. A ello hay que sumar que las tarifas hoteleras han subido al menos un 21% respecto al año pasado y actualmente tienen un precio medio por noche de 131 euros.

Con la celebración de la Eurocopa de Francia y la presencia de las selecciones, muchas ciudades han experimentado notables aumentos de precio, como ha sucedido en la ciudad de Marsella, lugar donde jugará la selección anfitriona, Francia, donde una noche de alojamiento se ha disparado hasta los 165 euros por noche de media.

El aumento de Marsella es de nada menos que un 76% si se compara con las mismas fechas de hace un año. En otras ciudades como Lille, la subida media es del 56% y en Burdeos, donde jugará la selección española uno de sus partidos, el aumento ha sido del 31% en comparación con el año anterior.

Uno de los rincones más asequibles y donde está teniendo muy poco impacto es en Lens, donde durante la Eurocopa el precio medio por habitación y persona es de 61 euros, precio más bajo que los 83 euros que costaba hace un año.

A pesar de ello, Lens es sede del campeonato, aunque solo se jugarán cuatro partidos en este campo, considerado como el más pequeño del torneo.  Como era de esperar, París es la ciudad donde más han aumentado los precios, situándose en una media de 168 euros frente a los 155 que costaba el año pasado.

La entrada más cara a un hotel será el próximo día 3 de julio en París, donde el precio medio será de unos 254 euros por una habitación para pasar la noche del domingo al lunes, fecha en la que se jugará en Saint-Denis uno de los partidos de cuartos de final.

A pesar de todo, los precios para la final son razonables dentro de esta vorágine de aumento de precios. De momento se pueden encontrar habitaciones por un precio medio de 134 euros aunque ese precio podría dispararse a medida que se acerque la final de la Eurocopa.

También te podría gustar...