Según se desprende de la encuesta realizada por la web de reservas hoteles.com, un alto porcentaje de los viajeros de todo el mundo sostienen que contar con conectividad Wi-Fi en los hoteles es algo imprescindible a la hora de elegir un alojamiento, independientemente de si se trata de un viaje de ocio como de trabajo.

Un 30% de los viajeros de todo el mundo que hacen viajes de ocio creen que el Wi-Fi gratuito es un punto muy importante a la hora de elegir hotel si se compara con el 34% del año pasado. En España, el 40% considera este servicio algo fundamental.

Por su parte, el 50% de los viajeros considera que la conectividad inalámbrica gratuita tendría que estar incluida en los viajes de negocios, a pesar de que hace dos años era el 56% quien opinaba de esta manera. En nuestro país, el 57% de los españoles cree que este servicio es necesario cuando realiza un viaje.

Estas tendencias están muy ligadas al crecimiento existente dentro de la oferta de Wi-Fi en espacios públicos, especialmente durante los dos últimos años y también un plan de Internet y móviles mejorado, demostrando que los viajeros cada vez son menos dependientes al Wi-Fi del hotel.