La devolución del IVA aumenta el cash del turista

turismo-internacional

Según han revelado hace escasas horas desde Global Blue, operador internacional de Tax-Free gracias a la devolución del IVA de manera anticipada y en metálico en Madrid, el dinero disponible del visitante podría aumentar hasta en 1.000 euros para que pudieran seguir haciendo compras.

En el punto urbano de devolución anticipada que hay en Madrid, conocido como Down Town Cash Refund, el turista puede tramitar directamente el reintegro en efectivo del IVA con presentar los cheques de Tax-Free que tengan una antigüedad de menos de 10 días y también la tarjeta de crédito como garantía.

De esta forma, los turistas no tendrán que esperar al día de salida del país, lo que hace que aumente su presupuesto y puedan seguir gastando dinero en la ciudad durante su estancia, algo que es lo que interesa a fin de cuentas.

A pesar de que el viajero tendrá que continuar pasando por la aduana antes de facturar para sellar los formularios Tax-Free, evitarán tener que ir al punto de devolución deli VA del aeropuerto. Esto es gracias a que podrá presentar la documentación correctamente cumplimentada en un buzón habilitado junto a la aduana.

Ahora, para facilitar este cobro anticipado a los turistas extranjeros, Global Blue ha abierto otra Down Town Cash Refund, pero en esta ocasión en Barcelona, una de las ciudades preferidas para los extracomunitarios para ir de compras y donde se reúne el 44% de los ingresos totales por compras de turistas de fuera de la unión Europea.

Ahora, según las últimas estimaciones, por este nuevo punto urbano de Barcelona, emplazado en las Oficinas de Turismo de Barcelona, en plena plaza de Cataluña, pasarán unos 64.000 viajeros de media cada año.

Seguramente, si este sistema sigue dando tan buenos resultados, será cada vez más común ver este servicio en otras grandes ciudades que puedan presumir de turismo.

También te podría gustar...