Gracias a los conflictos en algunos de los países del norte de África, España ha visto como muchos de sus destinos turísticos han vivido un incremento de viajeros que elegían España y dejaban para otra ocasión países como Egipto, Marruecos o Túnez.

Pero pronto cambiará todo dado que Taleb Rifai, secretario de la Organización Mundial del Turismo, ha declarado que muchos de los mercados árabes se están recuperando muy rápidamente y que en un brevísimo espacio de tiempo volverán a tener la completa normalidad, algo que podría afectar al turismo europeo durante este segundo trimestre.

Por su parte Joan Mesquida, secretario general de Turismo de España, insistió en que el impulso del turismo extranjero obedece principalmente al repunte de mercados tradicionales como pueden ser el Reino Unido, el cual brinda nada menos que el 25% de las visitas extranjeras que llegan a nuestro país.

También quiso destacar el espectacular aumento de visitantes nórdicos y rusos, así como el mercado brasileño, cuyos viajeros han aumentado nada menos que en un 60,3%, por lo que el optimismo es la tónica actual.

Vía: Diariosur