Ecoturismo, la tendencia de moda

ecoturismo-en-el-mundo
Recientemente ha sido presentado el estudio titulado El Turismo Ecológico y Sostenible en España, el cuál ha sido presentado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality. En este estudio se demuestra que el turismo ecológico tuvo un volumen de negocios de 412.000 millones de euros en todo el mundo en 2015, creciendo en un 10,5%  con respecto al año anterior.

En este informe se habla sobre las tendencias globales, las cuales demuestran un creciente interés por parte de los viajeros en cuanto a esta modalidad turística, sobre todo por la conciencia social.

Esto es debido a que el turismo ecológico está asociado a una buena calidad y a que da una excelente experiencia para el viajero así como una mayor conexión con la comunidad local. Los ecoturistas se gastaron un 29% más de media por viaje en 2015 que el turista convencional.

El ecoturismo ha aumentado exponencialmente, con un 29,2% en nuestro país y hoy en día está considerado como el país europeo que más espacios acreditados tiene, seguido de Francia, Italia y el Reino Unido. Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma que más espacios acreditados tiene según la Carta Europa de Turismo Sostenible, con 19.

Las islas Canarias, con cuatro Parques Nacionales, están posicionadas como la comunidad autónoma que más tiene. Si hablamos de estos entornos hay que destacar que han tenido unos 14,5 millones de visitantes, casi un 42% más que en el año anterior.

España cuenta con 15 parques nacionales y siete millones de hectáreas de superficie protegida, donde Cataluña es la comunidad que más porcentaje de este total tiene.

Por otro lado, el Principado de Asturias es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de alojamientos sostenibles certificados, exactamente 10, sumando más del 22% del total. Le siguen Andalucía, con seis; Castilla y León y Galicia con cinco.

También te podría gustar...