Los afectados por la huelga de Iberia pueden recuperar su dinero

Desde la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) han recordado a todos los afectados por las 127 cancelaciones de vuelos de Iberia en la primera de las cinco jornadas previstas de huelga convocadas para los días 13, 17, 20, 24 y 29 de este mes de febrero, que tienen pleno derecho a la devolución del importe íntegro de sus billetes.

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, esta huelga convocada por el Sepla y los sindicatos CTA, CNT y Stavla, es previsible por lo que no supone un caso fortuito o fuerza mayor, con lo que Iberia debe indemnizar a los pasajeros afectados, dado que estas huelgas ya se han avisado con mucho tiempo de antelación.

Samayoa ha recordado que «los afectados por dichas cancelaciones o grandes retrasos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares. Así lo ha establecido en varias sentencias la jurisprudencia del Tribunal Supremo afirmando que la fuerza mayor solo se constituye por hechos inevitables, insuperables e irresistibles».

Asimismo y para evitar cualquier clase de problema recomienda a todos los consumidores que guarden todas las facturas de alimentos y bebidas que deban comprar y también de los hoteles donde pernocten para, en caso necesario, poder reclamar posteriormente el importe del gasto efectuado.

FUCI ha dejado bien claro que todos los afectados tienen derecho a pedir las compensaciones que contempla la normativa comunitaria por no tratarse la huelga de un caso de fuerza mayor, así como una compensación por los daños y perjuicios causados. Así que ya sabéis, si sois de los afectados por esta huelga, ya sabéis que podéis recuperar el dinero invertido en vuestros billetes, ejercer vuestros derechos y os devolverán lo que legalmente es vuestro.

Vía: Andaluciaturismodigital

Los afectados por la huelga de Iberia pueden recuperar su dinero

También te podría gustar...