Desde la compañía ferroviaria española Renfe han anunciado que tienen programado hasta el próximo domingo día 28 un total de 50 viajes de simulación comercial del esperado AVE Madrid-Valencia en la línea de alta velocidad.

El motivo de estas simulaciones no es otro que el de medir, simular, practicar, corregir y comprobar todas y cada una de las fases de las que está compuesta la propia explotación comercial. Estas pruebas son uno de los últimos capítulos antes de la puesta en marcha del servicio tan esperado por el público.

Se tiene previsto que estas pruebas se lleven a cabo con grupos de unos 30 ó 50 pasajeros simulados, todos ellos pertenecientes a la compañía, pero que serán muy útiles a la hora de probar las capacidades de los trenes de Alta Velocidad.

Así, todos los “viajeros” podrán comprobar en primera persona todos y cada uno de los aspectos relevantes en lo que se refiere a la explotación comercial y también al nivel de las instalaciones, para que todo esté en perfectas condiciones el día en que se ponga en funcionamiento el servicio.

Vía: Elperiodicomediterraneo