La compañía aérea British Airways se encuentra probando un nuevo servicio para poder ofrecer a todos sus clientes la opción de usar un sistema de check-in automático, algo que forma parte del programa de inversión de más de 5.000 millones de libras para hacer los viajes más fácil a todos sus pasajeros, un servicio que todo apunta a que cambiará el proceso de facturación de la compañías aéreas tal como conocemos hoy en día.

El Managing Director Brand and Customer Experience de la compañía, Frank van der Post, declare que

“los clientes tienen muchas cosas que pensar y prever antes de hacer un viaje, el trabajo, las maletas, los niños…. Nuestro objetivo es ayudarles para que tengan una cosa menos en que pensar, dándoles la opción de que el sistema les haga el check-in automáticamente y les envíe la tarjeta de embarque electrónica. De esta forma, sólo tienen que depositar el equipaje en las zonas habilitadas y dirigirse al avión”

Asimismo, declaró que “en British Airways somos conocidos como una compañía aérea que apuesta por la innovación y estoy encantado de poder continuar esa tradición probando un servicio revolucionario que convertirá la manera de facturar en un proceso aún más rápido y fácil para nuestros clientes”.

Durante el presente mes, la compañía comenzará con un ensayo con varios viajeros preseleccionados que vayan a volar al extranjero desde aeropuertos franceses. Estos clientes serán invitados a que prueben la opción de facturar de forma automática.

24 horas antes del vuelo, el sistema realizará el check-in a todos los clientes, asignándoles de forma automática un asiento y enviándoles la tarjeta de embarque electrónica, lo que permitirá un ahorro de tiempo y el esfuerzo que requiere el actual sistema de facturación online.

Vía: Expreso