Blablacar, la conocida red social para compartir coche que está presente en varios países de Europa, llega a Portugal siguiendo su expansión internacional. Después de haberse consolidado en nuestro país con un crecimiento del 400% durante este año, desde blablacar quieren convertirse en la red social de referencia para los viajes en coche también en nuestro país vecino.

Hay que tener en cuenta que Portugal cuenta con un fuerte potencial de crecimiento en este sector principalmente, con una densidad de 467 coches por cada mil habitantes, con respecto a los 517 que tiene España.

Si viajamos en coche mediante esta red social, los usuarios pueden llegar a ahorrar más de 2.000 euros cada año en los trayectos diarios de 20 kilómetros, tal como afirmó Vincent Rosso, Country Manager de blablacar en España y Portugal. Otra de las ventajas es la reducción de las emisiones de CO², que en 2009 llegaron a los 53 millones de toneladas solo en Portugal.

El lado económico es una de las razones más importantes para los usuarios a la hora de viajar en coche compartido. Según afirmó Vincent Rosso: “el conductor puede ahorrar hasta el 75% de los gastos de gasolina y peajes, mientras que los pasajeros realizan viajes como Madrid-Lisboa por 30 euros, o Vigo-Oporto por 10 euros”.

Vía: Expreso