alojamiento-en-paradores

Paradores ha finalizado el pasado año 2015 con un beneficio que ha llegado hasta los 4 millones de euros después de seis años de pérdidas consecutivas, consiguiendo unos ingresos totales de 231 millones de euros, una cifra que no tiene nada que ver con los 35,6 millones de euros ganados en 2011.

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, ha destacado que las cuentas de la cadena hotelera reflejan claramente la recuperación del turismo y también del consumo, donde los resultados en el mes de diciembre de 2015 fueron similares a los del año 2007, año previo al inicio de la crisis.

También quiso añadir que: “Estamos muy satisfechos de la evolución de la compañía y del buen trabajo llevado a cabo por todos los trabajadores, quienes con mucho compromiso desde todas las áreas: financiera, comercial y operativa, han conseguido implantar una serie de medidas de gestión, que han llevado a un notable aumento de la productividad”.

El crecimiento de sus ingresos ha estado acompañado por la moderación de los gastos, lo que marca un punto de inflexión en los resultados de 2015. A ello hay que sumar los cambios que se han llevado a cabo desde el punto de vista de su gestión.

Paradores aumentó en un 8,2% los ingresos totales durante el año pasado con respecto al año anterior, con un aumento del 150% en cuanto a ventas online, coincidiendo también con la renovación de la web, lo que supone ya el 20,86% de las ventas totales.

También ha dejado claro que la estricta política de contención de gastos, racionalización de costes, promoción hacia el turismo internacional y el aumento de la productividad son las claves de Paradores, las que han permitido poner fin a una etapa de pérdidas prolongada.

Ahora, de cara al año 2016, Alarcó se ha mostrado muy optimista gracias a las previsiones que maneja la cadena y todo apunta a un beneficio aproximado a unos 8 millones para este año.