Era una de las cifras más esperadas de 2015 y por fin se ha hecho pública. España consiguió batir por tercer año consecutivo su récord histórico en cuando a la llegada de turistas internacionales con nada menos que 68,1 millones de visitantes, 3,2 millones más que en el año anterior y un crecimiento del 4,9%.
Según la estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), datos que publica el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de diciembre llegaron a España un total de 3,4 millones de viajeros internacionales, un 7,6% más que en el mismo mes del año 2014.
En el último mes del año, Canarias fue el destino más demandado por los turistas extranjeros, con un total del 29% con más de un millón de visitantes, seguido de Cataluña con 804.801 y Andalucía, con 485.014 visitantes; un 23,2% y un 14% del total.
Los principales mercados emisores hacia nuestro aís fueron Reino Unido, con 15,6 millones de turistas (un 4,5% más); Francia, con 11,5 millones de turistas (un 8,9% más) y Alemania, con 10,2 millones (con un 1,2% menos de visitantes.
Otros países que también han experimentado cambios han sido Italia, con un aumento del 5,9% hasta llegar a los 3,9 millones de visitantes y también los Países Nórdicos, con unos 5 millones de visitantes y un descenso del 1% aproximadamente.
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!