Estados Unidos permitirá de nuevo en todos los viajes por avión, llevar como parte del equipaje de mano cuchillos pequeños, donde se incluyen las conocidas navajas suizas profesionales así como también palos de golf, tacos de billar y bastones de esquí entre otros, algo que estaba prohibido desde los atentados del 11-S.

Estos cambios en la lista de artículos prohibidos en el equipaje de cabina fueron anunciados por la Autoridad de la Seguridad en el Transporte, una medida que comenzará el próximo día 25 de abril en todos sus vuelos.

La TSA ha explicado que se trata de un enfoque global de la seguridad basado en los riesgos reales, lo que permitirá a los oficiales de ese organismo responsables de la seguridad en el transporte aéreo, poder emplear sus esfuerzos en la búsqueda de mayores elementos de amenaza como pueden ser explosivos y no buscando palos de golf o navajas.

Con esta nueva normativa se establece que los pasajeros podrán subir a un avión en Estados Unidos con navajas cuyo filo no sobrepase los 6cm de largo y los 1,27cm ancho, eliminando la prohibición en vigor desde los atentados terroristas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Vía: Hosteltur