Turismo en zonas protegidas

Desde el Pnuma, Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, acaban de lanzar una web llamada protectedplanet.net, donde intentarán de promocionar el turismo a unos 150.000 rincones protegidos de nuestro planeta.

Desde la ONU se ha informado que este proyecto está utilizando las últimas imágenes de satélite sobre zonas protegidas como pueden ser reservas marinas o parques nacionales además de brindar información sobre varias especies en peligro, la vida de plantas o incluso las características del terreno de determinadas zonas.

Esta web también nos ofrece la oportunidad de subir fotografías de nuestros viajes a estas zonas así como escribir diarios de viaje o llevar a cabo recomendaciones de lugares de interés en las inmediaciones de estas zonas. Algo que también podemos compartir mediante las populares redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr entre otros.

De esta forma, Pnuma intentará tentar a los viajeros para que su próxima escapada sea a una de estas zonas y así poder contribuir con la aportación de ingresos a las comunidades, en muchas ocasiones pobres, que viven en estos entornos. Sin duda alguna una buena iniciativa.

Vía: discapnet

También te podría gustar...