Aumentan las pernoctaciones en España

habitacion-de-hotel

Según los datos proporcionados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España es el país de la Unión Europea que más pernoctaciones en los establecimientos hoteleros registró durante el pasado año, después de mejorar en un 4,3% la marca del año anterior.

Muchas de estas noches de hotel fueron reservadas por clientes que no residían en España, llegando a los 267,7 millones de pernoctaciones, lo que supuso un 64% del total.

Nuestro país consolida su plaza de líder, nos siguen Francia, Italia y Alemania, países que consiguieron registrar mejores cifras que el año anterior, aunque ninguno de ellos consiguió llegar a contar con un crecimiento tan alto como el de nuestro país

En el resto de Europa también ha habido aumento en cuanto a pernoctaciones en otros países como por ejemplo en Rumanía, con un 15,9%; Eslovaquia con un 11,5 y República Checa con un 10,3%más que el año anterior. En caso de Letonia y Bulgaria se han registrado pérdidas, un 1,3% y un 1,1% respectivamente.

Todo apunta a que este año se batirá otro récord turístico en España y podremos ir hablando poco a poco de una notable mejora en cuanto a las pernoctaciones.

También te podría gustar...