Carlson Wagonlit prevé el cierre de 3.000 puntos de venta

Las ventas de las agencias de viajes especializadas principalmente en turismo vacacional han descendido un 15% durante el presente año, algo que no afecta únicamente a las pymes sino que también llegará a los grandes grupos, los cuales tendrán que estructurarse tal como han declarado desde Carlson Wagonlit Travel.

Marino Faccini, director general de CWT España y vicepresidente ejecutivo de la zona mediterránea y latinoamericana, declaró que habrá hasta3.000 cierres de los puntos de venta entre 2011 y 2012, que se sumarían a las 3.000 oficinas cerradas durante los últimos dos años.

De seguir así, el número de puntos de venta en nuestro país se quedaría en unos 4.000, algo más acorde con el resto de Europa como por ejemplo en nuestro país vecino, Francia, hay 3.500 oficinas de agencias de viajes en total.

En lo que se refiere al segmento de viajes, negocios, reuniones y eventos donde se especializa CWT, Faccini ha destacado que desde el pasado 2010 no se ha mejorado mucho aunque calificó de bastante correctos los primeros meses del presente año.

Vía: Hosteltur

También te podría gustar...