La internacionalización de Renfe

La compañía ferroviaria española Renfe está analizando en Estados Unidos la posibilidad de entrar a explotar algún tipo de servicio ferroviario en este país tal como informó el propio presidente de la compañía, Teófilo Serrano.

La operadora ha dado así el salto al otro lado del Atlántico con su estrategia de internacionalización y con la que el próximo año pretende presentarse a los concursos de explotación de varias líneas que se lanzarán tanto en este como en otros países como Reino Unido, Alemania y Francia.

Serrano también quiso destacar que Renfe buscará aliarse con un socio local o que ya tenga presencia y cuente con experiencia en ese mercado. La internacionalización es uno de los principales puntos del plan estratégico que está llevando a cabo la operadora ante la futura liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril.

Por otra parte Serrano viajará esta semana a París para reunirse con sus homólogos de SNCF para hablar sobre la constitución de una empresa conjunta para explotar el futuro AVE Madrid-París, previsto, inicialmente, para el próximo año 2012, en la temporada de otoño para ser más exactos.

Vía: Diarioinformacion

También te podría gustar...