Castilla la Mancha, tu escapada rural


El verano siempre es una buena época para hacer alguna escapada de turismo rural, quizá te lo hayas planteado para este verano, por ello te recomendamos que hagas Turismo rural en la ruta del Quijote en España.

En primer lugar reúne a tus amigos o elige a tu pareja para disfrutar al máximo. El segundo paso será que te busques una casa de las muchas casas rurales Alcalá del Júcar que están disponibles para alquilar con el propósito de que te alojes en tu escapada. El tercer paso será que planees lo que vas a hacer, en este paso te ayudaremos nosotros.

Elegimos Castilla la Mancha

Como ya te habrás dado cuenta, para tu escapada rural te proponemos Castilla la Mancha ya que cuenta con una gran variedad de paisajes y tiene mucha riqueza natural y a nivel histórico y artístico que seguro disfrutarás.

Ruta de Don Quijote

Aunque si vas a hacer turismo rural seguramente quieras estar de relax, no hemos querido dejar de mencionar la famosa Ruta de Don Quijote, ya que es muy probable que te enamores de los paisajes y sea momento de valorar si realizar la ruta en el futuro o no.

La Ruta de Don Quijote sigue las andadas del famoso personaje creado por Cervantes. El recorrido cruza los pasajes por lo que Don Quijote y su escudero viajan en su aventura. Tiene un total 2500 kilómetros y recorre 148 municipios divididos en diez tramos, por lo que si quieres completar la ruta completa deberás ir bien preparado. Tantea el terreno y no te lo pienses demasiado, realizar esta ruta podría ser tu gran aventura.

Castilla la Mancha es todo lo que necesitas

No dudamos de que Castilla la Mancha hará sentir cosas buenas y diferentes, su naturaleza, sus bosques y sus paisajes hace que te quedes prendido o prendida. Es un lugar para ti si, especialmente, te gusta el senderismo o realizar actividades como puénting o piragüismo. Cuenta con dos Parques Nacionales, seis Parques Naturales y doce reservas naturales y seis microreservas ¡Casi nada!
Y cuando acabes de explorar todo el territorio, nada mejor que descansar y recuperar energias en uno de los muchos spa que te puedes encontrar.

No te lo pienses demasiado, quedarás encantado/a con la decisión, si tienes hijos, no sólo vivirán la experiencia del viaje al 100%, sino que, estamos seguros de que repetirás vacaciones en un futuro. ¿Te animas?

También te podría gustar...