Celtic Connections 2011

En enero del próximo año, entre el día 14 y el 31, se celebrará en Glasgow el Celtic Connections, considerado como el mayor festival de música celta del mundo y donde reunirá a músicos tanto escoceses como internacionales. De esta forma la ciudad hará honor al galardón impuesto por la UNESCO como Ciudad de la Música.

Escocia vivirá un estupendo festival repleto no solo de música sino de un montón de eventos paralelos pero siempre con el eje vertebrador de la música celta, un estilo que cada año interesa a más y más gente gracias a su promoción.

Incluso la región de Shetland celebrará sus raíces vikingas con las increíbles hogueras de Up-Helly-Aa al igual que lo hacían tanto celtas como vikingos. Los escoceses de hoy y todos los visitantes podrán seguir disfrutando de esta ancestral tradición que aún pervive en nuestros días.

Celtic Connection está considerado como el festival de música más grande del mundo tal como lo demuestran los artistas llegados de todos los rincones del planeta que actúan en los mejores locales de la ciudad a la vez que disfrutan y hacen disfrutar no solo de la música sino del estupendo ambiente que se respira en esta ciudad cuando la gente se divierte. ¿Te animas a venir?

Vía: Expreso

También te podría gustar...