Recuperamos el turismo británico

Desde el Gobierno se espera que durante el próximo año se consolide finalmente la recuperación del mercado turístico inglés, principal emisor de turistas a nuestro país, tras haber sido registrado una mejora en su comportamiento desde principios de año, lo que ha suavizado la caída de este turismo desde el 15% al 6%.

Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, que actualmente se encuentra en los actos de la XXXI edición de la World Travel Market en Londres, ha destacado la fortaleza de nuestro país como destino vacacional.

Quiso recordar que durante el mes de julio las llegadas de británicos aumentaron, rompiendo la racha negativa que veníamos arrastrando desde el pasado 2008 y que entre los meses de enero y septiembre de este año el gasto medio aumentó más de un 1% hasta los 829 euros, dejando el gasto diario con un aumento del 5,9%.

Además quiso recalcar que “esto supone que aunque vienen menos, los que vienen gastan más”. E incluso destacó que España sigue siendo el destino preferido por los británicos con una cuota del 22% y 13 millones de turistas durante el año pasado, cifra muy superior a los casi nueve millones que recibe Francia.

Vía: Canariasaldia

También te podría gustar...