Circuito por Asturias, el Paraíso Natural

Pueblo de Asturias

Si eres de las personas que siempre han querido conocer el Principado de Asturias, estás de enhorabuena. Viajes Carrefour ha preparado un circuito de siete días por el Paraíso Natural. En este viaje podrás conocer muchos de los rincones más emblemáticos de esta comunidad autónoma.

Desde 280 euros por persona podrás participar en este circuito y descubrir algunos de los mejores rincones de Asturias. Se trata de un destino donde el mar y la montaña se dan la mano. Con un verde intenso y característico que veremos en todos los lugares y que impresiona desde el primer momento.

Ruta del circuito por Asturias

El primer día se realizará la salida desde los puntos establecidos, con varias paradas en ruta y el almuerzo correrá a cargo de los viajeros. Se llegará al hotel a última hora de la tarde, se distribuirán las habitaciones y se realizará la cena y el alojamiento.

El segundo día se realizará el desayuno en el hotel, con una excursión de medio día por Avilés, acompañados de un guía oficial. Se visitarán rincones como la Casa de la Cultura o el Centro Internacional Cultural Oscar Niemeyer, uno de los símbolos de la ciudad para el mundo y también se conocerá el famoso Teatro Palacio Valdés.

Las Letronas de Gijón

Gijón, capital de la Costa Verde

Posteriormente se volverá al hotel para almorzar y se realizará una excursión a Gijón, la capital de la Costa Verde. Se visitarán las Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, la Playa de San Lorenzo, el casco antiguo y el puerto deportivo entre otros. Tras la escapada se regresará al hotel para la cena y el alojamiento.

El tercer día se desayunará en el hotel y se hará una excursión opcional hasta Ribadesella, donde se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas. Declarada como de Interés Turístico Internacional. También se visitará Villaviciosa, conocida como la capital de la manzana y donde se elaboran algunas de las mejores sidras de Asturias.

Por la tarde se realizará una excursión hasta Oviedo, acompañados de un guía oficial. Se conocerán lugares como el Parque de San Francisco o el Teatro Campoamor, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias. También habrá tiempo libre para visitar el casco histórico donde se encuentra la famosa Catedral y su santo sudario. A la noche se realizará la cena y el alojamiento en el hotel.

Cudillero

Llanes y Cudillero, tesoros de Asturias

El cuarto día se desayunará en el hotel y se hará una excursión de medio día a Llanes y otro medio día a la zona del Cabo de Peñas y Luanco. Llanes es una de las capitales turísticas de Asturias y es un rincón estupendo para visitar, especialmente durante el verano.

Al medio día se regresará al hotel para comer y por la tarde se realizará una excursión al Cabo Peñas, el punto más septentrional de Asturias. Se visitará también Luanco, una villa marinera y pesquera que está teniendo un gran éxito en el turismo.

Santuario de Covadonga

El quinto día se realizará una excursión opcional a uno de los rincones más conocidos de Asturias, el Santuario de Covadonga y dependiendo del clima se subiría a ver los famosos lagos. El recorrido se completará con una excursión por Cangas de Onís y por la tarde una visita a la Cuenca del Nalón, donde se conocerá el pasado minero de Asturias.

El sexto día nos llevará a conocer uno de los pueblos más famosos de Asturias, Cudillero. Con una arquitectura preciosa que ha aparecido en infinidad de películas y series de televisión. Se regresará para almorzar al hotel y se tendrá la tarde libre.

Al día siguiente se realizará el desayuno en el hotel y se realizará la salida a las 5 de la mañana, salvo indicación del asistente en destino y se regresará a los puntos de origen con almuerzo a cargo de los viajeros.

También te podría gustar...