Viaje a Praga, la ciudad de las cien torres

praga
Praga es una de las capitales europeas más impresionantes que se puedan visitar. Es una ciudad en la que muchas de sus atracciones principales están muy cerca unas de otras, por lo que conocer Praga se convierte en algo muy sencillo. Es una ciudad que se puede descubrir a cada paso, con total comodidad. Lo mejor en este caso es preparar una escapada de varios días para aprovechar al máximo la estancia y conocer muchos de los tesoros con los que cuenta.

Es un destino que convive con la historia y la modernidad, una ciudad de contrastes que no dejan indiferente a nadie y que, según se dice, quien prueba, tarde o temprano acaba repitiendo. Puede resultar una frase muy trillada, pero si has estado en Praga, sabes de lo que estamos hablando.

reloj astronómico

Conocer Praga, ¿Qué visitar?

Praga cuenta con tantos rincones para visitar que sería prácticamente imposible concentrarlos en tan solo un artículo. Si decimos Praga, seguro que a muchos de vosotros os vendrá a la cabeza el Reloj Astronómico.

Es una de las principales atracciones de la ciudad, fotografiado a diario por miles de viajeros de todo el mundo. En cada hora punta unos pequeños autómatas hacen un pequeño baile, algo muy popular entre los turistas, sobre todo en temporada alta.

Otro de los iconos más importantes de la ciudad es el Castillo de Praga. Cuenta con una impresionante arquitectura y una visita nos permitirá conocer cuál fue el primer asentamiento de la ciudad. La Catedral de San Vito es otro de los rincones de visita obligada, independientemente de las creencias religiosas que se tengan. Está al lado del castillo, por lo que no habrá que caminar demasiado para admirar otro de los grandes tesoros de la ciudad. Aquí podremos disfrutar de una verdadera de obra de arte arquitectónica.

El Puente de Carlos o Karlův most, es otro de los lugares de visita obligada en la capital checa. Cuenta con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, es peatonal y está flanqueado por 30 estatuas.Según cuenta la leyenda, desde aquí fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno, desde el mismo lugar en el que se encuentra su estatua. La tradición dicta que si se pide un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua, nos será concedido. ¿Te animas a hacerlo?

torre de la pólvora
Praga es conocida como la Ciudad de las Torres entre muchos otros nombres. Una de ellas es la Torre de la Pólvora. Es un rincón que nos permitirá conocer más sobre la arquitectura medieval de la ciudad. Si la visitas, es indispensable que subas a lo más alto y lleves tu cámara, podrás tener unas fantásticas vistas del barrio viejo de la ciudad.

A la hora de conocer Praga tampoco puedes dejar de visitar rincones como el Cementerio judío, el Callejón de oro, la Plaza Wenceslao, el funicular para subir al monte Petřín, la Casa Danzante, el Clementinum, conocer sus museos, etc.

Praga es un destino impresionante, se mire por donde se mire. Cuenta con muchas propuestas para todos los gustos, una gran hospitalidad y cercanía por parte de sus habitantes, una gastronomía formidable, zonas de compras, historia y una animada escena nocturna. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de conocer un destino así?

También te podría gustar...