Un viaje lleno de gestos extraños

gestos-viajes

En entradas anteriores, hemos conocido algunos de los gestos que no debemos hacer cuando hacemos un viaje al extranjero y en esta ocasión os traemos casi lo contrario. Os proponemos conocer algunos de los gestos que hacen los extranjeros y que a nosotros nos resultan sumamente curiosos o extraños.

Gestos que nos resultan extraños

No hay nada como conocer algunas de las costumbres que tienen fuera de nuestro país, como por ejemplo algo tan común como es el saludo. Lo normal en muchas partes del mundo es dar la mano, aunque dependiendo del país, se debe dar una u otra.

Por ejemplo, en los países musulmanes solo debemos dar la mano a personas de nuestro mismo sexo y siempre la mano derecha. La izquierda está considerada como impura dado que la suelen utilizar para su higiene íntima. Si se tiene la mano derecha sudada o sucia nunca debemos ofrecer la izquierda, lo mejor es disculparse.

Otra forma de saludar muy curiosa quedo plasmada para todo el mundo en el año 1979 con el beso en la boca que se dieron Brezmev y Honecker en plena guerra fría. En Rusia es normal darse tres besos en la mejilla e incluso es tradición darse un beso en la boca, aunque lo normal siempre puede ser dar la mano y acompañarlo de una sonrisa

Hacer el gesto de los cuernos, es decir, estirando los dedos pulgar, índice y meñique y encogiendo el corazón y el anular, es un gesto muy usado en Estados Unidos. Algunas personas en España y en Italia siguen usando ese gesto para decir que alguien es infiel.

El significado de Estados Unidos es completamente diferente, simboliza el Rock and Roll pero también las palabras I Love You o te quiero.  El meñique sería la I, el ángulo que forman el índice y el pulgar forman una L y el índice y el meñique simulan una U, lo que hace ILU o I Love You. ¿Lo sabías?

Bulgaria, el sí es no y el no es sí

En Bulgaria hay un gesto que nos resultará muy original y curioso. Cuando en muchas partes del mundo para decir sí inclinamos la cabeza hacia adelante y hacia atrás y para decir que no, la movemos de un lado para otro, en este país sucede lo contrario.

Si asienten con la cabeza hacia delante y hacia atrás, nos estarán diciendo no, y si lo hacen moviendo la cabeza de un lado hacia otro, estarán diciéndonos que sí. ¡Tenedlo en cuenta en vuestros viajes!

Quizá este no sea un gesto al uso, pero sí una costumbre que aquí nos resultaría rara. Para nosotros, caminar descalzos lo hacemos solo cuando estamos en la playa, en el prado, campings, piscinas, etc., siempre llevamos el pie protegido, aunque sea por unas chancletas.

En Australia andar descalzos es muy común y no es solo cosa de aborígenes, es algo que llevan con ellos, sin importar su estatus social, todo el mundo allí lo ha hecho más de una vez o a diario y lo consideran como algo normal.

comida-arabe

Finalizamos con los sonidos en la comida. Por ejemplo, en Japón, se suele sorber el ramen o la sopa haciendo mucho ruido, por ello cuando vayáis a un restaurante encontraréis un concierto de sorbidos que os resultará curioso y hasta divertido.

Quizá un poco más desagradable sea escuchar eructar tras la comida. Algunos países consideran descortés no hacerlo, así que si vas a algún país como Turquía, la India o muchos países árabes, será un buen colofón a una comida.

También te podría gustar...