Cuando viajamos es fundamental un buen descanso cada noche, para levantarnos con la energía suficiente que nos permita afrontar cada día de turismo y aprovecharlo al máximo. Si escogemos un buen hotel, seguramente haya confiado en un buen fabricante de colchones, reconocido y que ofrezca buenos productos para el descanso.

Desafortunadamente, en los viajes, no es fácil obtener el mejor descanso, a pesar de que los colchones sean muy buenos. Hay que tener en cuenta que muchas veces sufrimos los efectos del jet lag o nos cuesta adaptarnos a la habitación del hotel, de manera que no nos resulta fácil dormir en un sitio diferente al habitual.

Los mejores consejos para dormir bien

A continuación vamos a darte unos cuantos consejos para que puedas descansar de la mejor manera cuando viajas:

  • Pide una habitación tranquila: Tu habitación no sólo tiene que tener una buena equipación, sino que debe ser tranquila. Elegir un sitio para dormir alejado del ruido es una gran idea si quieres descansar bien. Opta por una habitación que esté alejada de recepción, de la piscina o del ascensor.
  • Cuelga el cartel de “no molestar” en tu puerta: Si vas a dormir y no quieres que nadie te moleste, poner el cartel de “no molestar” es muy efectivo para evitar que nadie te despierte antes de la hora.
  • Utiliza máscara para dormir: Un exceso de luz puede perturbar tu sueño, no generarás suficiente melatonina y tu descanso no será completo. En muchos hoteles no hay opción para conseguir poner la habitación lo suficientemente oscura, por lo que usar una máscara para los ojos, es la mejor de las opciones.
  • Toma un baño relajante: Un baño caliente antes de irse a dormir te ayudará a mantenerte relajado y a dormir mejor.
  • Ajusta la temperatura de la habitación: ¿Quién no se ha despertado en mitad de la noche debido al frio o al calor? Para evitar despertarte en medio de la noche ajusta la temperatura de la habitación entre unos 18 y unos 22 ºC.
  • Si tus vecinos de habitación son molestos, avisa a recepción. No es una opción agradable, pero tienes derecho a tu descanso, por lo que, si los vecinos de habitación se están montando una gran fiesta que perturba tu descanso, lo mejor que puedes hacer es una llamada a recepción para que ellos tomen las medidas adecuadas.
  • Evita usar el móvil antes de dormir: las pantallas antes de dormir no te ayudan a tener un mejor descanso, es mucho mejor que leas un libro a que leas las redes sociales con el móvil.
  • Pon sonidos de la naturaleza: Si vas a usar el teléfono móvil que sea para utilizar una de las muchas aplicaciones que existen para enmascarar los ruidos y permitirnos descansar mejor.

Siguiendo estos simples consejos y eligiendo un buen hotel que cuente con un buen colchón y con una habitación bien equipada, será garantía de un buen descanso, lo que nos permitirá disfrutar al máximo nuestras vacaciones.

Si tienes más consejos sobre cómo dormir bien, no dudes en dejárnos un comentario: ayudarás a otros lectores.