El kitesurf es uno de los deportes acuáticos más de moda en la actualidad. Consiste en una cometa de tracción (kite), unida a tu cuerpo mediante un arnés, que es propulsada por el viento para que navegues y deslices sobre las olas con una tabla o realices maniobras en el aire.

Su práctica no requiere de disponer de un gran estado físico, pero sí que necesitarás los conocimientos, las técnicas y las habilidades necesarias para poder manejar bien la cometa y deslizarte sobre el agua. Kitesurf Mallorca es la escuela de kitesurf que te permite aprender y disfrutar al máximo de este deporte en la isla balear.

¿Qué necesitas para hacer kitesurf?

El equipamiento necesario para hacer kitesurf suele ser el siguiente: una tabla, la cometa, un hinchador, un arnés de seguridad, un traje de neopreno, un chaleco de impacto y un casco.

Kitesurf Mallorca te ofrece todo el equipamiento necesario para realizar la actividad de sus cursos. También se incluye un seguro obligatorio de responsabilidad civil y accidentes. Lo único que tendrás que aportar por ti mismo son unas gafas de sol y protección solar. Del resto se encargan en Kitesurf Mallorca.

Los cursos son para todos los niveles, tanto para los principiantes que nunca antes han practicado kitesurf como para aquellos que ya tienen experiencia y quieren mejorar sus habilidades.

La tabla de kitesurf y la cometa

La tabla de kitesurf y la cometa son los dos elementos más imprescindibles para practicar este deporte.

La tabla de kitesurf es muy parecida a la tabla de surf, pero con una diferencia importante: la de kitesurf cuenta en su superficie con los footstraps, dos aditamentos que sobresalen de la tabla y que sirven para poder meter los pies y agarrarse mejor a ella.

De los diferentes tipos de tabla de kitesurf que existen en la actualidad, las más habituales son las tablas direccionales. Estas están mucho mejor acondicionadas para la navegación sobre las olas y tienen diferenciadas la parte delantera y la posterior. También están las tablas bidireccionales, que tienen igual la parte delantera y trasera y en las que puedes cambiar de dirección sin necesidad de mover los pies de los footstraps.

En cuanto a la cometa de kitesurf, hay dos tipos fundamentales:

  • Cometa bow o plana: recomendadas para los principiantes, ya que puedes potenciar o reducir la velocidad más fácilmente
  • Cometa de tipo C: de forma semicircular, son más potentes, por lo que están más indicadas para kiters expertos

La cometa va unida al cuerpo a través de un arnés, que se coloca en la zona de la cintura y va conectado directamente a las cuerdas de la cometa.

El kitesurf es un deporte, en definitiva, que puede practicar cualquier persona. No se requieren de grandes condiciones físicas, aunque sí será imprescindible realizar un curso de iniciación para saber manejar bien la tabla y la cometa. De eso se encargarán en Kitesurf Mallorca, que cuenta con todo lo necesario para que puedas aprender a disfrutar en el mar.