Por todos es sabido que en España hay muchos lugares maravillosos para visitar, y uno de ellos es Valladolid. Si estás pensando en hacer una escapada a esta bonita tierra, seguro que te asaltan dos preguntas, qué ver en Valladolid y dónde comer en Valladolid.

Estás y otras muchas cuestiones te las vamos a desgranar para que hagas tu visita mucho más sostenible.

Probando la gastronomía

Lo primero que te presentamos para hacer en Valladolid es sin duda una buena ruta por los mejores bares en los que disfrutar de un buen pincho y un buen vino. De esta forma conocerás de una forma diferente a Valladolid, sobre todo si te gusta comer sano.

En cualquier restaurante podrás darte cuenta que la gastronomía de Valladolid es única. Los platos son exquisitos y de los que no te dejan con hambre.

Conoce su centro histórico

Si te apasiona la historia, tras una buena comida, lo que debes hacer es pasear por el centro histórico de la ciudad y perderte por sus calles antiguas llenas de historia y magia en cada rincón.

De esta forma podrás saber entre otros datos, que Valladolid fue capital de España entre los años 1601 y 10606, ¿Lo sabías? Ya tienes otra razón para acudir aquí de viaje.

Disfrutar de la playa

No, no nos hemos vuelto locos. Aprovechando el paso del Pisuerga, durante los primeros años de la década de los 50, se decidió hacer una playa en el centro de la ciudad. Así de esta manera se traía en cierta forma algo de turismo durante cualquier época del año.

¿Qué hacer después de ir a la playa? ¿Te apetece un plan cultural?

Paseo por los museos de Valladolid

Uno de los planes más destacados que se nos presenta para hacer en Valladolid es el recorrido que podemos hacer a través de los diversos museos que en la ciudad podemos encontrar.

Entre ellos, queremos destacar el Museo Nacional de Escultura, que se trata de un plan ideal para acudir en familia. Además de este museo, también puedes acudir al Museo Casa de Cervantes o el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español. Las entradas tienen un precio reducido, que es algo que siempre se agradece. Así que no tendrás ninguna excusa para no disfrutar de los museos.

Monumentos que no perderse

Te evitamos que tengas que coger el mapa y estar señalando qué ver, nosotros te decimos algunos de los monumentos por lo que debes pasar en tu visita a Valladolid.

En primer lugar, no puedes perderte la Catedral, el Parque Campo Grande, el Palacio Real o la Iglesia Conventual de San Pablo.

Con estos planes sostenibles que te hemos propuesto, seguro que pasarás unos días increíbles por Valladolid. Nos atrevemos a decir que seguro querrás volver en otra ocasión.

Por supuesto, no puedes pasar por alto que tienes la oportunidad de disfrutar de las mejores guías de viaje sostenibles en Dónde Comer Sano. De igual manera, también encontrarás los restaurantes más comprometidos con los destinos turísticos.