¿Has viajado a algún lugar nuevo y te gustaría traer un souvenir para tus amigos y familiares? ¡Eso es muy amable por tu parte! Aunque, a veces, puede ser un poco difícil decidir qué comprar. ¡No te preocupes! Además ¿debes hacer regalos a niños? Aquí hay algunas ideas para souvenirs que seguramente serán un éxito.

Cuando viajas en familia y hay niños, uno de los pequeños problemas que pueden surgir en el momento de comprar souvenirs es la elección de algo que pueda resultar interesante a los niños. Mientras que los adultos nos solemos conformar con una figura o una postal. Los niños no siempre se conforman con los souvenirs más típicos y es por ello que debemos tratar buscar algo que quieran conservar y que les pueda ayudar a recordar el viaje tiempo después.

Ideas de souvenirs para niños

A continuación, te proponemos unas cuantas sugerencias de souvenirs para niños.

  • Libros de colorear: los libros de colorear suelen entretener a los más pequeños de la casa durante horas. Elegir un libro de colorear ciudades del mundo es una gran idea. Busca un libro de colorear de la ciudad que habéis visitado y regálale un recuerdo y diversión.
  • Libros de unir los puntos: al igual que el libro de colorear, un libro de unir los puntos de ciudades también es una alternativa interesante si no encuentras el libro de colorear.
  • Peluche: a los adultos nos gustan las figuritas y a los niños los peluches. Déjale que elija el peluche que más le guste y que le recuerde a la ciudad.
  • Cámara de fotos que imprime fotos al instante: no es un souvenir como tal, pero si compras una cámara de fotos desechable podrás dejar que tu hijo disfrute el viaje inmortalizando aquellos momentos en familia o durante las actividades que más le gusten. Deja que su creatividad salga a luz y permite que sea tu hijo quien tome fotografías, no sólo le hará disfrutar, sino que también se sentirá importante al tener la responsabilidad de sacar las fotos del viaje.
  • Mochila: es habitual encontrar en tiendas de souvenirs bolsas o mochilas con diseños coloridos y divertidos para los niños (y también para adultos). Una mochila es uno de los complementos que más entusiasmará a tu hijo, podrá llevarla al cole y hablar del viaje con sus amiguitos.
  • Toalla de playa: si las vacaciones las disfrutáis en verano y en la costa, las toallas de playa es un tipo de souvenir útil y que también puede resultar divertido al niño por la novedad y por la posibilidad de usarlo durante el viaje. Si además acompañamos la novedad con algunos juguetes para la arena, el pack completo le resultará mucho más interesante.

Estas son algunas de las ideas de souvenir que puedes comprar a tu hijo durante tus viajes en familia o al hijo de algún amigo o familiar en edad infantil. No siempre es fácil acertar con los pequeños de la casa, porque muchas veces les cuesta elegir a ellos mismos qué es lo que quieren entre tantas opciones. La idea de elegir un regalo al que le pueda dar un uso prologando o que le aporte un despertar de creatividad, son magnificas opciones.

Si tienes más ideas de souvenirs para niños, te invitamos a que los compartas en los comentarios, estaremos encantados de leer tus ideas.