La cultura estadounidense ha llegado a convertirse en un referente mundial. Desde sus fiestas populares hasta sus películas o programas de televisión, pasando por sus clásicas obras literarias o su variedad musical, esta cultura ha llegado a dominar no solo el mundo anglófono, sino el resto también. De hecho, el inglés americano es la versión estándar de este idioma actualmente. ¿Te gustaría ir a una universidad en español en Miami? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Ventajas de estudiar en una universidad en español en Miami

Si estás pensando en ir a estudiar a Estados Unidos, seguro que es porque te apasiona viajar, por eso has escogido como destino uno de los lugares más impactantes del mundo. Su comida es conocida en cualquier parte, como, por ejemplo, las hamburguesas de McDonalds.

Del mismo modo, puedes disfrutar de la cocina de fusión de Nuevo México o de la comida para el alma de Luisiana, sin olvidarnos de la comida indígena de Alaska, las pizzerías de Nueva York o el queso de Wisconsin. Así pues, Estados Unidos es un sueño para cualquiera que disfrute con la comida.

Estados Unidos ofrece también una oportunidad ideal para practicar no solo la lengua más hablada del mundo, sino también el español, pues se habla ampliamente en todo el país. Cuanto más al sur viajes, más gente hablará español, sobre todo, en los estados que lindan con la frontera mexicana y al sur de Florida, donde se habla más español que inglés.

Estados Unidos también alberga una tradición muy popular: el Great American Roadtrip. Esta es una de las ventajas de estudiar en una universidad en español en Miami, ya que comienza en Boston, Nueva York o Miami y termina en San Francisco, Seattle o Portland (Oregon). Podrás disfrutar de las vistas y sonidos de este inmenso país.

Para realizar el Great American Roadtrip debes tener en cuenta el clima, pues la costa este, sobre todo Florida, puede verse perjudicada durante la temporada de huracanes. Además, en invierno Hawái se verá inundado por las lluvias, mientras que los estados del norte, como Alaska, se verán afectados por la nieve.

Guía para estudiantes internacionales

Estados Unidos es el país anglófono más grande del mundo, lo que lo convierte en un lugar ideal para estudiar en el extranjero. Desde los transitados centros urbanos de Nueva York, Boston, Miami y Los Ángeles hasta las vastas llanuras y picos de Montana, pasando por los valles ocultos y los volcanes de Hawái, tendrás mucho que hacer, ver y experimentar.

Esta versatilidad convierte al país en el lugar perfecto para estudiar, con independencia de cuál sea tu especialización o intereses. De hecho, los Estados Unidos tienen una larga historia de inmigración, pues con sus más de 330 millones de habitantes en uno de los países más diversos del mundo.

Cada uno de sus 50 estados, más el Distrito de Columbia, tiene sus propios rasgos, tradiciones y carácter, así como paisajes y sonidos únicos para explorar. Con influencias de todo el mundo, estos estados se extienden desde el Pacífico hasta el Atlántico y el Golfo de México para disfrutar de tus aventuras.

Estados Unidos es uno de los diez lugares más destacados para estudiar en el extranjero, además, tendrás acceso a una enseñanza de gran calidad. Puedes estudiar en algunas de las mejores escuelas líderes del mundo, como MIT, UCLA, Harvard, Yale y Columbia.

Por último, en Estados Unidos encontrarás escuelas técnicas altamente especializadas, como Ciencias Árticas en Alaska, Agricultura de Semillas en Wyoming o Ingeniería Astronáutica en Florida. ¿Te animas?