Consejos para proteger tu casa en vacaciones

protege-tu-casa-en-vacaciones

Unas vacaciones, un puente o un fin de semana, cualquier momento es estupendo para disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo una escapada. Es en ese momento en el que debemos extremar nuestras precauciones para que al volver nos encontremos la casa como estaba, pero… ¿qué debemos tener en cuenta para proteger nuestro hogar?

Son muchos consejos los que podríamos daros para proteger la casa durante vuestra ausencia y uno de ellos es primordial, contar con medidas de seguridad como una puerta blindada de calidad y rejas de seguridad para impedir el acceso de los amigos de lo ajeno por la ventana, dos aspectos muy importantes que pueden hacer que los ladrones se lo piensen mucho a la hora de intentar entrar.

Los sistemas de seguridad como detectores volumétricos, cámaras y alarmas pueden ser un aliado muy importante, sobre todo aquellos que pueden verse y son anunciados mediante placas, lo que servirá como medida disuasoria.

Si hablamos de tecnología, la domótica también puede jugar un papel muy importante en la seguridad de nuestro hogar. Una casa domotizada puede subir y bajar las persianas a la hora que se haya programado, cerrar rejas, así como encender y apagar luces, la televisión o un equipo de música por ejemplo, dando la impresión que hay personas en casa.

Nunca debemos dejar objetos de valor a la vista, ni joyas, antigüedades, libretas del banco, llaves, dispositivos electrónicos, etc., todo eso debe estar guardado en un lugar que no resulte visible desde fuera.

Como medida de seguridad que no debemos dejar de tener en cuenta es desenchufar el teléfono o bajarle el volumen al máximo, para que no pase demasiado tiempo sonando. Asimismo, si tenemos contestador automático, no debemos decir en el mensaje que estamos de vacaciones. En este caso es mejor desactivar el mensaje.

proteccion-del-hogar-en-vacaciones

Contar con la ayuda de un familiar cercano o un vecino de la máxima confianza será de gran importancia, sobre todo para que retiren la correspondencia y publicidad del buzón. Recordemos que esto es uno de los aspectos en los que se fijan los ladrones. Un buzón lleno durante varios días, revela que no hay nadie en casa y es como una invitación.

Las redes sociales son estupendas para compartir con todo el mundo los viajes, pero lo mejor es compartir los vídeos y las fotos cuando hayamos vuelto.  Hay que evitar dar información sobre cuáles serán nuestros planes vacacionales como día de salida, llegada o dónde nos encontramos en determinado momento, no debemos facilitar información sensible.

Pero la seguridad no solamente se refiere al acceso de ladrones en nuestro hogar, también debemos ser precavidos y cerrar la llave de paso del gas y del agua, apagar los dispositivos eléctricos y electrónicos que no sean indispensables y también vaciar la nevera, especialmente si no vamos a estar en mucho tiempo, para evitar malos olores.

Recuerda que es muy importante proteger el hogar, pero también lo es poder disfrutar de unas buenas vacaciones y mucho más si es de una forma tranquila y sin preocupaciones.

También te podría gustar...