Cómo hacer una escapada de fin de semana perfecta

playa
Planear una escapada de fin de semana, es una gran idea para desconectar al 100% de la rutina diaria. De hecho, es una de las mejores formas de hacerlo. Lo único que debes tener en cuenta es que una escapada es un viaje corto, normalmente se sale el viernes a última hora y se vuelve el domingo, también a última hora, por tanto, hay que planificar muy bien el tiempo que tenemos disponible, para disfrutar al máximo. A continuación, te vamos a dar unos cuantos consejos para que planifiques tu escapada como un viajero profesional.

Consejos para hacer una escapada de fin de semana

  • Viaja en coche: Para una escapada de fin de semana viajar en coche es la mejor opción. Ten tu coche bien revisado, comprueba que tengas la ITV pasada y si no acércate ITV más cercana Madrid o de tu ciudad. El coche te dará gran libertad de movimiento durante tu escapada, no obstante, si no es posible que realices el viaje en coche, deberás organizar muy bien tus desplazamientos haciendo uso del transporte urbano.
  • Elige un destino cercano: Cuanto menos tiempo estés desplazándote, más tiempo tendrás para disfrutar de tu escapada de fin de semana.
  • Toma comida saludable: Como la que tienen en Fibar. Trata de comer de una manera saludable y nunca en cantidades excesivas. ¿Verdad que no quieres ponerte malo del estómago en tu escapada perfecta?.
  • Organiza lo que vas a hacer: Es fundamental que hagas un planning de todas las actividades que vas a hacer, obviamente en un fin de semana no te va a dar tiempo a verlo todo de un lugar, especialemnte si vas a una ciudad, pero sí puedes seleccionar aquellos puntos de interés que más te gusten.
  • Prepara tu maleta con tiempo: Aunque sea un viaje corto, debes llevar todo lo que te hace falta, además los fines de semana es más habitual encontrarse tiendas cerradas, con lo que te puede resultar más complicado comprar lo que necesites. Pero ¡ojo! se razonable, sólo son dos días, no te lleves todo el armario, ¡sólo lo que necesites!
  • Revisa opiniones de otros viajeros: Las redes sociales e internet son una gran fuente de información para todos los viajeros. A la hora de organizar cada actividad que vayas a hacer, revisa previamente lo que opinan otros viajeros para valorar si realmente merece la pena o no.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *