España sigue siendo uno de los países más populares para vivir como jubilado. Es un destino realmente atractivo para los jubilados extranjeros. Los precios de las propiedades en muchas partes de España están por debajo de la media en la mayor parte de Europa, por lo que comprar una casa en España puede ser una opción relativamente asequible. Los jubilados que deciden cambiar de vida y trasladarse al extranjero pueden recibir su pensión sin los fuertes impuestos que se aplican en su país de origen. Solo deben realizar los trámites respectivos a la migración de residencia y al visado no lucrativo que se requieren para vivir en el país.

Cómo funciona el transporte en España

Gracias a una red ferroviaria ultramoderna de alta velocidad, viajar entre las principales ciudades es muy fácil. Coger un autobús es muy barato. El sistema aeroportuario es excelente, con varios aeropuertos bien conectados con Italia y otros países. A menudo se pueden encontrar vuelos de bajo coste.

Cómo es la sanidad pública

El país ha invertido mucho en una sanidad pública de excelente nivel. Excelente también la sanidad privada. Para el jubilado es una oportunidad única de vivir en un sistema sanitario eficaz en el que la salud está garantizada por el país. El precio de las viviendas está aumentando.

Los mejores lugares elegidos por los jubilados extranjeros

A continuación descubriremos cuales son los lugares elegidos por los jubilados extranjeros para retirarse en España.

Islas Baleares

Cuatro islas para cuatro tipos de vida diferentes, pero siempre acompañadas de los evocadores paisajes del mar. De hecho, el clima de las islas es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos acompañados de brisas constantes e inviernos suaves, excepto en las zonas montañosas de la Sierra de Tramuntana en Mallorca, donde las temperaturas descienden más que en las ciudades. En las Islas por tanto se puede disfrutar del mar, el sol, los deportes, la vida al aire libre, pero también de las discotecas, la vida nocturna, la historia y la cultura.

Alicante y la Costa Blanca

Alicante es una ciudad de la Costa Blanca famosa principalmente por el antiguo castillo de Santa Bárbara, que domina la ciudad y el mar Mediterráneo. Es probablemente una de las ciudades más agradables para vivir, al estar desarrollada sobre el mar. Las playas urbanas son fácilmente accesibles simplemente cruzando la calle y vivir en Alicante debe ser diferente a cualquier otra ciudad del Mundo.

Tenerife

La isla de Tenerife goza de un clima tropical  durante todo el año. Aunque hay una gran diferencia de clima entre el norte y el sur de la isla, el norte es siempre más fresco y lluvioso. Es que es muy fácil llegar a Tenerife, gracias a las numerosas compañías aéreas que envían aviones cada día a sus dos aeropuertos: el del norte, Los Rodeos, y el del sur y más popular, Reina Sofía.

Almería

La ciudad portuaria de Almería está situada en la región de Andalucía. Su clima con una fuerte influencia subtropical la hace favorable para vivir durante todo el año. Los inviernos son suaves, con temperaturas agradables. Los veranos son calurosos y secos, ideales para disfrutar del sol. Las estaciones de transición favorecen la práctica de otras actividades recreativas.

Ir a vivir como jubilado a España sin duda tiene sus lados positivos. En primer lugar está el costo de vida más bajo que en muchos países de Europa y el mundo. El jubilado que se va a vivir a España lo hace sobre todo para cambiar de aires y divertirse. Debe ser consciente de que se encontrará un país que tiene muchos de los mismos males de otros países. Como la burocracia y un sistema jurídico que le hace falta modernizarse.