Mal comienzo para el primer hotel cápsula en China

El primer hotel cápsula de China, una construcción que está claramente inspirada en los alojamientos japoneses tan famosos donde los huéspedes se alojan en cápsulas que más bien parecen nichos, no ha conseguido la licencia en el gigante asiático por diferentes problemas de seguridad.

El hotel cápsula Xitai, edificado muy cerca de la principal estación de ferrocarril de Shanghai, no pudo pasar finalmente los controles de seguridad contra incendios, pero su constructor, Ta Zan, no desistirá y tomará las medidas oportunas para ser quien primero construya y comercialice estos alojamientos en China.

Fueron las autoridades de bomberos de la ciudad los que dieron el voto negativo a la apertura comercial dado que parte del hotel fue construido con materiales inflamables. Incluso hubo varios inspectores que declararon que el espacio medio disponible para cada huésped, aproximadamente unos 2,4m² no cumple con los mínimos de las leyes de alquiler de locales y la gran densidad de personas en tan poco espacio podría ocasionar dificultares en caso de evacuación de emergencia.

Así que este hotel de 300m² y 68 cápsulas tendrá que esperar para abrir sus puertas hasta que todos sus problemas de seguridad sean completamente subsanados. ¿Seríais capaces de meteros en una cosa como esta?

Vía: LaVanguardia

También te podría gustar...