El 27 de diciembre entra en vigor una nueva normativa en Italia donde se obliga tanto a conductores como viandantes a socorrer, como ya está establecido con las personas, a todos los animales que hayan sido atropellados en la carretera.

Tal como aparece en este reglamento, todo conductor tendrá que transportar al animal en su vehículo hasta una clínica veterinaria, pudiendo tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico para así poder llegar con la mayor rapidez posible, teniendo que dejar paso los demás coches.

La normativa no se aplica sólo a quien conduce el vehículo y causa el accidente sino a todas aquellas personas que vean al animal accidentado. Esto sitúa al país transalpino en los primeros puestos de Europa y en todo el mundo occidental dentro de la puesta en marcha de políticas relacionadas con el respeto y la protección a los animales.

Para poder prevenir, y por consiguiente, reducir los accidentes con los animales, lo mejor es siempre reducir la velocidad ante las señales de fauna silvestre, especialmente en los trayectos de montaña o que atraviesan bosques así como tocar el claxon y avisar con las luces si se ve un animal en la calzada a la par que se frena poco a poco.

Vía: Expreso