Durante el primer semestre de año Tenerife ha experimentado una afluencia de turistas importante, con un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior y donde se han registrado un total de 2.471.622 turistas alojados en sus hoteles.

Estos datos provienen de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas posteriormente por el Departamento de Investigación de Turismo de la Isla. De los resultaos de Ocupación son positivos tanto los hoteles con un 8,7% como de los establecimientos extrahoteleros, con un 3,8%.

Esto ha sido una buena noticia dado que si nos fijamos en la evolución de los principales mercados emisores los datos correspondientes a los primeros seis meses del año revelan un descenso del 14,7% del turismo nacional, lo que contrasta con el 15,6% de turistas extranjeros.

Esta subida de mercado extranjero se produce en los principales rincones turísticos, la zona norte, la cual ha ganado un 21% de clientes extranjeros y la zona sur con un 15,1%. Parece que de momento todo va viento en popa para Tenerife.

Vía: Laopinion