Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida están finalizando la tarea de acondicionamiento de las pistas e instalaciones para la próxima temporada 2011/2012, las cuales estarán a pleno funcionamiento el fin de semana del puente de la Constitución.

Algunas estaciones abrirán antes, durante el último fin de semana del presente año como es el caso de Baqueira Beret, la cual abrirá sus puertas el próximo día 26 mientras que el resto lo harán el 2 de diciembre. Las estaciones preparan su próxima temporada con una importante mejora en sus instalaciones y servicios.

Para esta temporada ofrecen nada menos que 457 kilómetros de pistas, de los cuales 103 corresponden a superficie innivada con los 1.358 cañones de nieve producida. Los centros de invierno cuentan con 76 remontes diferentes con una capacidad de 109.403 pasajeros cada hora.

Con todas estas mejoras hay que destacar que las compañías Ascent Travel y Pegas Touristik llevarán a un mínimo de 6.500 esquiadores de Rusia a Lleida durante todos los sábados de la temporada invernal y llegarán al aeropuerto de Lleida para pasar una semana en tierras leridanas y/o andorranas.

Vía: Expreso