Descenso en bañador en Sierra Nevada

bajada-banador-sierra-nevada

El sábado 23 de abril la estación de esquí de Sierra Nevada celebrará el acto central de las principales actividades de la temporada de primavera con el descenso en bañador por las pistas de Borreguiles, las cuales se celebrarán en un fin de semana con nieve nueva y más de 45 kilómetros esquiables.

Se trata de la cuarta edición de la bajada en bañador gracias a la gran aceptación que ha tenido en anteriores ediciones. Se trata de un evento organizado como promoción para el Campeonato del Mundo del Snowboard y Freestyle Ski que se celebrará el próximo año 2017.

Este evento llegará acompañado por actividades que han sido promovidas por la Comarca de la Cota Tropical y estará acompañado de una degustación de productos del litoral de Granada, el cual se desarrollará durante la tarde en la plaza de Andalucía, en Pradollano.

Este descenso en traje de bajo se lleva a cabo en un fin de semana, el penúltimo de la temporada, donde en esta ocasión Sierra Nevada ofrece más de 46,9 kilómetros esquiables, los cuales están distribuidos en 47 pistas a las que se accede en 10 remontes. Además, han destacado que la estación mantendrá un área de Freestyle de cinco saltos en la pista de El Río, junto a las balsas de nieve producida.

Uno de los aspectos más relevantes será la gran calidad de la nieve con la que cuentan las pistas, sobre todo gracias a la nevada que se registró hace unos días, lo que ha permitido que todo esté listo para este fin de semana.

Las pistas que estarán abiertas serán el área de Borreguiles, Río, Veleta, Cahuchiles-Parador y Laguna de las Yeguas, a la cual se accederá desde el área de Veleta mediante el telesquí Zayas y tendrá la salida por el telesilla Dilar. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de participar en este evento?

También te podría gustar...