Aumento del gasto del turismo extranjero

turismo-en-españa

Según los últimos datos oficiales, el gasto total que han hecho los turistas internacionales que han venido a nuestro país durante el pasado mes de febrero fue de 3.703 millones de euros, lo que significa un incremento del 8% con respecto al mismo mes del pasado año.

El gasto medio por turista se sitúa en torno a los 1008 euros, con un descenso anual del 5% mientras que el gasto medio diario sube a los 129 euros, con un aumento del 4,9% respecto al año anterior.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales durante el mes de febrero es de 7,8 días, aspecto en que ha habido un pequeño descenso del 0,8% si se compara con el año pasado. Asimismo se destaca que en los dos primeros meses del presente año se ha aumentado en un 5,8% el gasto total de los turistas, llegando a los 7.415 millones de euros.

Países emisores

Si nos fijamos en los países emisores en relación al nivel de gasto, durante el mes de febrero el Reino Unido se hizo con el 18,6% del total, seguido de los países nórdicos como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, con un 12,8% y en tercer lugar Alemania, con un 12,7%.

El gasto de los turistas ha aumentado en torno a un 7,9% en Canarias y un 14,1% en Cataluña, aunque hay que destacar que se reduce en un 6,7% en Andalucía. En lo referente al resto de comunidades, el primer destino que suelen elegir los turistas que llegan a nuestro país es las Islas Baleares, las cuales han experimentado un aumento del 45,6%.

En lo relacionado con el gasto acumulado en los dos primeros meses del presente año, la comunidad autónoma que más peso ha tenido ha sido Canarias, haciéndose con un tercio del total, lo que da grandes esperanzas de cara a los resultados que puede haber en el presente año.

También te podría gustar...